miércoles, 31 de octubre de 2012
domingo, 28 de octubre de 2012
lista de cotejo modelo celular
Materia: Biología I
Producto a evaluar: Modelo y presentación de una célula
Grado: 3° Semestre A y B Fecha: 31/10/2012 Mta. Beatriz Eugenia Cepeda Cázares
Lista de cotejo
|
Modelo 3D de una célula animal y/o vegetal
|
Nombre del Alumno
| |
Instrucciones:
|
A continuación se presentan los criterios que van a ser verificados en el desempeño del alumno mediante la observación del mismo.
|
Desarrollo
|
Sí
|
No
|
1. Fecha de entrega
| ||
| ||
2. Contenido
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
3. Presentación del modelo
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
· Utiliza los conceptos y argumentos importantes con precisión
| ||
· Su articulación y su volumen de voz le permiten mantener el interés de la audiencia
| ||
· Establece constante contacto visual con el maestro y con la audiencia en general
|
.
| |
Observaciones generales
|
Porcentaje de competencia logrado
|
Nombre y firma del maestro
|
Nombre y firma del alumno
|
Fecha de aplicación
|
31/10/12
|
Rúbrica de práctica de laboratorio
Profesor: Beatriz Eugenia Cepeda Cázares
| ||
Alumno:
| ||
Semestre: 3°
|
Grupo: “A” y “B”
|
Materia: Biología i
|
Producto a evaluar: Realización de la práctica de laboratorio “Observación de células vegetales y animales; así como el reporte escrito de la misma.
El trabajo se evaluará porcentualmente con la rúbrica que se detalla a continuación.
Aspectos a evaluar
|
Excelente
3 puntos
|
Bueno
2 puntos
|
Regular
1 punto
|
Deficiente
0 puntos
|
Puntuación
|
Desarrollo
|
Aplicó las medidas de seguridad, higiene y disciplina en el desarrollo de la práctica
|
Aplicó las medidas de seguridad y disciplina, pero no las de higiene en el desarrollo de la práctica
|
Aplicó las medidas de seguridad, pero no de higiene y disciplina en el desarrollo de la práctica
|
No aplicó medidas de seguridad, higiene y disciplina durante el desarrollo de la práctica
| |
Preparación del material para la observación
|
Cumplió con el material solicitado para la elaboración de la práctica, preparó de manera adecuada las laminillas para observación y observó en el microscopio todas las preparaciones
|
No cumplió con el material solicitado para la elaboración de la práctica, preparó de manera adecuada las laminillas para observación y observó en el microscopio todas las preparaciones
|
No cumplió con el material solicitado para la elaboración de la práctica, no preparó de manera adecuada las laminillas para observación pero si observó en el microscopio todas las preparaciones
|
No cumplió con el material solicitado para la elaboración de la práctica, no preparó de manera adecuada las laminillas para observación y no observó en el microscopio todas las preparaciones
| |
Entrega de reporte
|
Entrega el trabajo el día y hora acordados
|
Entrega el día, pero no a la hora acordados
|
Entrega un día después
|
Entrega dos días después o más del tiempo indicados
| |
Procedimientos
|
Los procedimientos están enlistados con pasos claros. Cada paso está enumerado y es una oración completa.
|
Los procedimientos están enlistados en un orden lógico, pero los pasos no están enumerados y/o no son oraciones completas.
|
Los procedimientos están enlistados, pero no están en un orden lógico o son
difíciles de seguir.
|
Los procedimientos no enlistan en forma precisa todos los pasos del
experimento.
| |
Materiales
|
Todos los materiales
usados en el experimento son descritos clara y
recisamente. Los bosquejos de los aparatos y la
preparación son ordenados, fáciles de leer y están completamente
etiquetados.
|
Casi todos los materiales usados en el experimento
son descritos clara y
precisamente. Un bosquejo etiquetado de un aparato está incluido.
|
La mayoría de los materiales usados en el experimento están descritos con precisión. La preparación del aparato está descrita con
precisión.
|
Muchos materiales están descritos sin precisión o no están del todo descritos.
| |
Apariencia/
Organización
|
El reporte de laboratorio está
mecanografiado y usa títulos y subtítulos para organizar
visualmente el material.
|
El reporte de laboratorio está escrito a mano con
esmero y usa títulos para organizar visualmente el
material.
|
El reporte de laboratorio está escrito o mecanografiado con esmero, pero el formato no ayuda a organizar
visualmente el material.
|
El reporte de laboratorio está escrito a mano y se
ve descuidado y con tachones, múltiples borrones y/o desgarres y
pliegues.
| |
Ortografía y Gramática
|
Uno o pocos errores de ortografía, puntuación y
gramática en el reporte.
|
Dos ó tres errores de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.
|
Cuatro errores de
ortografía, puntuación y
gramática en el reporte.
|
Más de 4 errores de
ortografía, puntuación y
gramática en el reporte.
| |
Dibujos/
Diagramas
|
Se incluye diagramas claros y precisos que facilitan la
comprensión del experimento. Los diagramas están etiquetados de una
manera ordenada y precisa.
|
Se incluye diagramas que
están etiquetados de una manera ordenada y precisa.
|
Se incluye diagramas y éstos están etiquetados.
|
Faltan diagramas importantes o faltan
etiquetas importantes.
| |
Conclusión
|
La conclusión incluye los
descubrimientos que apoyan la hipótesis, posibles fuentes de error y lo que se
aprendió del experimento.
|
La conclusión incluye los
descubrimientos que
apoyan la hipótesis
y lo que se aprendió
del experimento.
|
La conclusión incluye lo que fue aprendido del
experimento.
|
No hay conclusión incluida en el
informe.
|
Porcentaje de competencia logrado:
| ||
Nombre y firma del docente
|
Firma del alumno
|
Lugar y fecha de aplicación
|
17/09/12
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)