miércoles, 28 de noviembre de 2012

Rúbrica tríptico

                                                                                                             RÚBRICA  PARA EVALUAR TRÍPTICO
Profesor:   Beatriz Eugenia Cepeda Cázares
Alumno:
Semestre:   
Grupo:  “A” y “B”
Materia:   Biología  I


Producto a evaluar: Tríptico acerca de los diferentes grupos de seres vivos en el planeta. Éste debe contener característica, clasificación, tipo de reproducción, importancia biológica, ecológica, social y económica del grupo que se les haya asignado
El trabajo se evaluará porcentualmente con la rúbrica que se detalla a continuación.
Aspectos a evaluar
Excelente
3 puntos
Bueno
2 puntos
Regular
1 punto
Deficiente
0 puntos
Puntuación
Fecha de entrega
Entrega el trabajo el día y hora acordados
Entrega el día, pero no a la hora acordados
Entrega un día después
Entrega dos días después  o más del tiempo indicados

Gráfica
Las imágenes van bien con el texto y hay una buena combinación de texto y gráficos
Las imágenes van bien con el texto, pero hay muchas, está recargado.
Las imágenes van bien con el título, pero hay muy pocas y el folleto parece tener un "texto pesado" para leer.
Los gráficos no van con el texto, pero aparentan haber sido escogidos sin ningún orden y no corresponden

Información
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de la información y las imágenes en el tríptico
Registros corresponden a documentos y libros y el origen de la información y las Imágenes en el tríptico no corresponden a lo investigado
El origen de al información está poco claro y mal documentado y las Imágenes en el tríptico carecen de información o  pie de foto.
Las fuentes no son documentadas en forma precisa ni son registradas en mucha de la información o en las imágenes

Aplicación
Todos los estudiantes en el pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en el folleto
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con el folleto.
Algunos de los estudiantes pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en el folleto.
Varios estudiantes en el equipo parecen tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en el folleto.

Arte
El folleto tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada y creativamente presentada, tipografía, color, imágenes, respeta formato
El folleto tiene un formato atractivo y una información bien organizada, tipografía, color, imágenes, respeta formato
El folleto tiene la información bien organizada, tipografía, color, imágenes, se atiene al formato
El formato del folleto y la organización del material es confuso para el lector, no respeta formato.

Ortografía
No se encuentran errores ortográficos en el tríptico.
No hay más que 3 error ortográfico en el tríptico
No hay más que 5 errores ortográficos en el tríptico
Quedan más de 5 errores de ortografía en el tríptico

Presentación
El tríptico es presentado en forma limpia y ordenada. En los plazos solicitados y en un material creativo y adecuada al tema.
El tríptico es presentado en forma limpia y ordenada. En los plazos solicitados y en una hoja de oficio o carta a color
El tríptico es presentado en los plazos solicitados, presenta algunas manchas y arrugas y en hoja de oficio o carta
El tríptico no es entregado en los plazos acordados




Porcentaje de competencia logrado:
Nombre y firma del docente             
Firma del alumno
Fecha de aplicación


          12/11/12


No hay comentarios:

Publicar un comentario